-Señala farmacéutico Américo Menéndez
– Esto debido a las deudas que el gobierno sigue manteniendo con los hospitales.
– Invitó a todos a escuchar charlas sobre prevención y tratamiento del cáncer.
El conocido médico mencionó que algo se tiene que hacer al respecto, puesto que estadísticamente estarían muriendo algo de 300 personas al año, por no detectarse el cáncer a tiempo y por la falta de una atención y tratamiento adecuado.

«Hay estadísticas que en el hospital se detectan muchos casos de cáncer a través del Papanicolao y luego no continúan el tratamiento, incluso es necesario que se les evacúe, pero no se hace. Las afectadas se van a sus casas con «su cruz a cuestas», muchas veces por un mínimo como es un pasaje no van y se mueren. Como unas 300 mujeres mueren anualmente por cáncer, eso debe cambiar.
Por suerte ahora en Loreto contamos con el Dr. Aníbal Muñoz, un loretano que viene después de 3 años de residencia en el hospital Almenara de Lima, él está atendiendo en el centro de oncología que ya es un avance, hay que apoyarlo e implementar ese centro para que pueda responder a las demandas de la población en el tema de prevención y tratamiento», dijo el doctor Américo a la vez que invitaba a todos a una charla para el día de mañana a las 7 de la noche en el local central de Jorge Mera, ubicado entre las calles Moore con Gálvez, donde Aníbal Muñoz, expondrá sobre el delicado tema.
En cuanto a la Farmacia del Hospital Regional mencionó que lamentablemente muchos pacientes que entran por el SIS, terminan comprando medicina en farmacias particulares porque la farmacia del hospital no contaba con la medicina recetada.
«Es un tema que realmente viene preocupando y que no tiene solución hasta que el gobierno pague la deuda que tiene por SIS, en el caso del hospital regional es algo de 900 mil soles, eso hace tambalear toda gestión», puntualizó Menéndez.





