Famoso «Polito» recorre todas las ciudades del país para crear conciencia y prevención

Famoso policía "Polito" estuvo en Iquitos para concientizar a peatones y conductores.

-Ciudadanos ya no saben dónde estacionar vehículos

– Policía de tránsito hace cumplir las normas emitidas por la Municipalidad.

«Polito» es un personaje que se está haciendo conocido a nivel nacional ya que recorre los principales lugares para orientar a los transeúntes y conductores de vehículos, para crear conciencia en que de ellos depende mucho que haya más orden y menos accidentes en el país.

Famoso policía "Polito" estuvo en Iquitos para concientizar a peatones y conductores.
Famoso policía "Polito" estuvo en Iquitos para concientizar a peatones y conductores.

El último fin de semana estuvo en la Plaza de Armas de Iquitos, Plaza 28 de Julio y bulevar para llegar a los niños y adultos, entregando folletos y palabras que les recuerden la responsabilidad que tienen para que la ciudad se muestre ordenada y sin accidentes.

 

«Yo salí de la escuela de policías de Iquitos hace 12 años y ahora estoy regresando acá, ando recorriendo todo el país para concientizar a las personas que deben tener más responsabilidad a la hora que conducen o caminan por las distintas arterias de la ciudad. Y para que sepan que el policía es su amigo, al que pueden acudir en el rato que más lo necesiten», contó «Polito» mientras regalaba caramelos.

 

Por su parte, el jefe de relaciones públicas de la V Dirección de la PNP, Tco. Flores, agregó que era importante la presencia de la policía en lugares con mayor afluencia de ciudadanos para cuidar el orden y el buen tránsito, así como la seguridad de todos los vecinos.

 

«La policía está presente y al cuidado de la ciudadanía, para evitar la delincuencia en varias zonas populares. También para crear conciencia y respeten las normas municipales como estacionarse en lugares correctamente permitidos, que los conductores se pongan en línea y no haya desorden, caos vehicular. Hay que cumplir con las normas establecidas», dijo Flores.

 

En efecto el último fin de semana, muchos se olvidaron de cumplir las normas establecidas por la fiesta de San Juan y también por algunos trabajos que se vienen haciendo en las principales calles de Iquitos, lo que lleva a que las motos se pongan en zonas restringidas. Sería oportuno que por esta fecha la municipalidad de Maynas pueda adecuar el espacio del ex palacio municipal para que ahí ubiquen motos y así disminuya la tugurización que por estos días reporta el «corazón de Iquitos».