Después de salir a protestar bloqueando la avenida La Participación, las familias de cuatro asentamientos humanos marcharon hacia el Gorel con la finalidad de exigir al actual presidente regional la construcción de una rampa de acceso, así como el levantamiento de la rasante de este sector.
25 de abril, Isidoro Tello, Amistad y Paraíso, son los asentamientos humanos que se ven afectados por el mal estado de la vía de acceso, «Es un pedido justo que venimos haciendo, necesitamos que construyan esta rampa porque a través de ella vamos a poder transitar y poder desplazarnos de un asentamiento a otro».
«Aparte se pide el levantamiento de la rasante, pues cada vez que hay creciente o llueve nos inundamos, tenemos serios problemas en este sector de la ciudad, pero lamentablemente no son tomados en cuenta por nuestras autoridades», precisó uno de los dirigentes.
Los moradores salieron desde sus viviendas portando sólo carteles donde se apreciaban frases relacionadas al pedido que vienen realizando, e ingresaron por la parte trasera del Gorel, «Si venimos por la Quiñones no íbamos a poder ingresar porque nos cerrarían las puertas en las caras, tal como sucede con otras organizaciones que exigen diálogo con las autoridades», señaló.
Mientras tanto un grupo de moradores lograron pedir una cita con el presidente regional ,Norman Lewis, «Esperamos que no sólo quede en palabras, queremos acciones». Es preciso indicar que durante esta movilización se pudo apreciar más efectivos policiales que moradores en protesta, creemos que fue innecesario tanto despliegue policial habiendo casos más importantes y delicados que la PNP debería investigar. (MIP)