«Venimos recibiendo mayores denuncias sobre agresión, esto es porque la población sabe reconocer sus derechos»

-Norma Ruíz, responsable del Centro Emergencia Mujer

Es importante que cada mujer, niño o individuo sepa reconocer cuáles son sus derechos y no dejarlos pisotear. Uno de los problemas latentes en nuestra sociedad es la violencia contra la mujer y niños, sabemos que  toda persona merece el mismo respeto, pero hay aún personas que desconocen sus derechos.

Gracias a las charlas que desarrolla el Centro de Emergencia Mujer, esta institución viene recibiendo más denuncias sobre agresiones hacia la mujer y niños. Norme Ruíz, responsable de esta oficina señaló que esto es prueba de que hay más mujeres que ya no callan la violencia y se arman de valor para denunciar a su agresor.

«Se está dando gran prioridad la realización de talleres en asentamientos humanos, colegios, así como zonas rurales con el objetivo de informar a la población sobre sus derechos y deberes, hay mujeres que por desconocimiento o por temor no denuncian cuando sufren una agresión, eso debe cambiar porque haciendo la denuncia se logra hacer justicia», expresó.

Asimismo, dejó en claro que también a través de estas denuncias podrán saber cuánto han crecido las agresiones y determinar cuáles son los problemas más frecuentes, «Hay casos desde agresión de un nieto a su abuela  hasta de un hijo hacia su padre».

«Nosotros pedimos a las mujeres y niños que sufran alguna agresión que por favor denuncien ese abuso, no sigan siendo víctimas», el Centro emergencia Mujer se encuentra en el segundo piso del hogar de menores, ubicado por la avenida 28 de Julio en el distrito de Punchana a escasos metros de la Plaza Grau. (MIP)