Familias enteras contrajeron leptospirosis por obra inconclusa

  • En el pasaje “K”, ubicado por inmediaciones de las cuadras 13 y 14 de la calle San Antonio


Vecinos que viven por inmediaciones del pasaje K, en el sector de San Antonio, se mostraron indignados con la empresa que entró a licitar dicha obra con la promesa que el trabajo de instalación de desagüe y pavimentación duraría 2 meses.
Según los pobladores, empezaron a destruir la calle en setiembre y hasta la fecha dicha obra sólo trajo problemas y más problemas incluido el corte de agua, la exposición al medio ambiente de las aguas servidas de los tubos de desagüe colapsado y cuando llueve el agua se acumula e inunda algunas viviendas.
Las aguas estancadas también sirven de criadero de moscas y zancudos, las ratas que salen a orinar y defecar por las noches todo esto a conllevado a la aparición de enfermedades como dengue y casos de leptospirosis que puede ser comprobado por los vecinos que presentar la enfermedad.
“Esta obra se dio inicio con bombos y platillos, con la finalidad de dar mejor calidad de vida a los que viven por ese sector, pero lleva abandonada varias semanas solo a veces envían para que desagüen las aguas estancadas y es todo lo que hacen, son 4 meses que lleva esta obra inconclusa solo dejándonos expuestos a nuestros hijos a enfermedades que podrían ser mortales”, precisó una vecina.
Las familias que viven en el pasaje “K”, piden encarecidamente que las autoridades tomen cartas en el asunto porque cuando se acercamos a la oficina de dicha empresa a hacer el reclamo les dicen que los trabajadores están impagos por eso es la demora.
Un problema del cual ellos como moradores no son responsables que hayan recibido el presupuesto y ahora dejen todo abandonado.
Esta obra está ubicada exactamente en la cuadra 13 y 14 de la San Antonio y varias calles están con el mismo problema.
(C. Ampuero)