‘Familias emprendedoras’ de Maynas llegó a Quistococha

  • Alcalde Sanjurjo entregó 5,000 gallinas criollas mejoradas
  • 100 familias son las beneficiarias

El alcalde de Maynas, Francisco Sanjurjo, acompañado de los regidores Ángel Tejedo, Daniela Aréstegui, Edinson Cardozo, Carlos Noriega y Victor Castillo Canani, se trasladó hasta el Centro Poblado de Quistococha, llevando el programa social “Familias Emprendedoras” con la finalidad de reducir el alto índice de anemia en los niños a través de una alimentación sana y rica en hierro.
Fue recibido con gran alegría por los pobladores y estuvieron representados por su agente municipal Rosa Paredes, teniente gobernador Ofelia Sánchez, el presidente del Comité de Gestión de Aves Nancy Manuyama y el presidente de Gestión de Hortalizas Reanseres Silvano, quienes recibieron con emoción las 5,000 gallinas criollas mejoradas, distribuyéndose entre las 100 familias beneficiarias a razón de 50 gallinas cada una, las que contribuirán al sustento y alimentación de las mismas.
Los integrantes del programa bandera de Maynas, participarán de las dos etapas en que consiste el proyecto. La primera etapa es de sembrío de hortalizas, entrega de semilla, kit de herramientas (palas, machetes, botas, rastrillos picos, carretillas, motomochilas de fumigación), insecticidas y asistencia técnica permanente. La segunda etapa comprende la crianza de aves menores, donde se les entrega un comedor bebé, módulos integrales conformados por dos bebederos, una tolva comedero adulto, 15 metros de manta artillera, un cerco plástico, un calentador campana, 10 kilos de alimentos, acompañamiento técnico, vacunas y medicamentos.
Asimismo, se realizó el primer tamizaje a los niños del lugar con la finalidad de registrar la cantidad de menores afectados con la anemia y luego de un determinado tiempo volver analizarlos para ver cuánto ha bajado el índice de esta enfermedad, gracias a la alimentación sana que promueve Familias Emprendedoras. Cabe mencionar, el gran papel que desarrolla “Maynas en tu Pueblo” llevando los programas sociales como Vaso de Leche, Comedores Populares, Bienestar Social, Servicios Comunales, DEMUNA y Sistema de Focalización de Hogares-SISFHO.