El agua y la energía en Loreto

  • UCP y SENAMHI organizan foro científico:

En el marco del día mundial del agua, SENAMHI y la UCP vienen realizando diferentes actividades para revalorar y repotenciar la importancia del recurso más importante y fundamental del mundo: el agua.
Uno de estas actividades es la organización de un foro científico denominado: “Entendiendo la Oferta Hídrica y los Biomas Potenciales Presentes a Nivel Nacional”. Esta actividad académica tiene como objetivo presentar las actividades hidroclimáticas y los resultados del proyecto de apoyo a la Gestión de Cambio Climático Fase 2 correspondiente al componente hidrológico.
Entre los temas que se tratarán están los mapas de zona de vida y determinación de biomas potenciales, geodesia y altimetría de drones. Modelo hidrológico nacional, el proyecto HYBAM en la Amazonía Peruana, entre otros más. .
Este foro, se llevará a cabo el día 13 de marzo, en el auditorio de la Universidad Científica del Perú, desde las 9 de la mañana y tendrá como expositores al Dr. Waldo Lavado (Subdirector de Estudios e Investigaciones Hidrológicas SENAMHI), Ing. Marco Paredes (Director zonal SENAMHI y docente UCP), Ing. Evelin Sabino (Analista en Hidrología), Ing. Juan Carlos Breña (Especialista de Modelamiento Hidrológico) y el Msc. Harold Lauca (Magister en Recursos y Medio Ambiente Hídrico y especialista en Estudios e Investigaciones Hidrológicas).