Familias de la calle Los Vencedores exigen a consorcio chino arreglar calle

Calle dejada en mal estado por empresa china

-Con la inundación se cubrieron por completo las zanjas

Su calle se volvió su propia trampa. Las 57 familias que viven en el interior del AH15 de Marzo, especialmente las  calles  Los  Vencedores y Los Olivos, se han visto perjudicado por los trabajos que ha desarrollado la empresa china en este sector, en el distrito de Punchana.

Calle dejada en mal estado por empresa china
Calle dejada en mal estado por empresa china

 

Desde que ingresó la empresa china abrieron zanjas a los costados de la vía, «Ya han terminado supuestamente de realizar los trabajos que tenían que realizar acá, pero las dejaron abiertas y ahora se han llenado de agua con la creciente que se viene registrando ahora».

 

«Pedimos al alcalde de todo corazón que por favor nos brinde ayuda, estamos totalmente desprotegidos, hace unos días cuando encontré tremenda víbora en medio de mi cama, de miedo tuve que quitarme para alquilar un cuarto donde dormir», explicó una de las vecinas afectadas del lugar.

 

Por su parte, otro vecino, indicó, «La inundación recién está entrando en estos días, pero la empresa ha tenido mucho tiempo para dejar este lugar arreglado y no dejarnos con  estos problemas. La empresa nos pide ahora que alquilemos maquinarias para que puedan hacer los trabajos, pero nosotros no tenemos las posibilidades, la empresa sí o por qué el Gorel no les da».

 

La empresa china  se había comprometido a dar solución al problema que tenían, pues la zanjas se volvieron el criadero de estas víboras así como sapos, «No cumplen con lo que se comprometen, vienen un ratito ponen uno o dos camiones de arena  y después se largan sin importarles todo el drama que vivimos»

 

«Estamos cansados de seguir así, con esas zanjas abiertas, ya han caído varios niños, todo este lugar está una desgracia, somos 57 familias que nos vemos afectadas, el maderaje de muchas viviendas se viene deteriorando». (MIP)