- Escenificaron nacimiento así como otros hechos relacionados a esta festividad
Un día de fiesta vivieron los pobladores de la ciudad de Belén en el terreno de “Varillalito”, distrito de San Juan Bautista, con la puesta en escena de un nacimiento real por la llegada de la navidad.
En el lugar, se preparó una chocolatada familiar y un rico almuerzo que los mismos pobladores prepararon. Ellos realizaron este acto como una forma de conexión con la tierra que ahora les acogerá, costumbres muy cercanas a nuestra cosmovisión y realidad amazónica.
Ver el nacimiento en vivo escenificado por los propios beleninos, causó un gran sentir, siendo los más atentos los pequeños que no se perdieron ni un solo momento esta puesta.
Asimismo, los futuros moradores, se mostraron contentos y esperan con ansias poder instalarse de una vez por todas en este espacio, “Por años hemos sufrido las consecuencias de la inundación, muchos niños y personas adultas fallecieron cada vez que se caían en las aguas crecidas, ahora en este espacio de tierra firme, nos sentimos más seguros”, enfatizaron.
Funcionarios también apreciaron dicha celebración…
Por su parte, la socióloga del proyecto del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Sandra Cruzatt, remarcó que “la reubicación es un cambio fuerte, un choque cultural, que al inicio les va a costar, pero que en un mediano plazo va a traer diversos beneficios, como no sufrir las consecuencias de las inundaciones, la delincuencia, tener una ducha o abrir un caño de agua.
“No es la primera vez que la población de Belén viene con un sentido de permanencia y de confraternidad a demostrar que están ansiosos de tener una mejor vida para sus familias aquí a Varillalito”, agregó el ingeniero David Ramírez, funcionario de dicho ministerio, ante la alegría de los cientos de pobladores que se dieron cita en el lugar. (MIPR)