En el Putumayo la educación ha mejorado en esta gestión

°          Hemos puesto orden y eso no les gusta a los maestros, indica profesor Raúl Teddy Valles Ríos

UGEL PUTUMAYOEl director de la Ugel Putumayo, licenciado Raúl Teddy Valles Ríos, con relación a que un grupo de personas tomaron las instalaciones de la Ugel en la localidad de El Estrecho, dijo, sobre este tema la población de Iquitos y del Putumayo debe conocer bien, antes el Estrecho en el tema de educación era nula, hoy hay maestros a quienes se ha puesto orden y son ellos los que dicen que he creado anticuerpos y eso no es cierto, porque desde que llegué al Putumayo estamos trabajando con honestidad y buscando la mejora en la educación en esta parte del Perú.

Hay administrativos como Robinson Hoyos, quien es técnico en enfermería y desde hace cuatro años ha sido contratado como personal administrativo en El Estrecho, así como también su conviviente quien ha sido contratada en una IEI como auxiliar, sus familiares también trabajan en el sector educación, como su cuñada, su prima y otros familiares, quienes han sido contratados como profesores sin tener título pedagógico.

Lo que nos llama la atención es que Robinson Hoyos, quien es presidente del Frente de Defensa, esté preocupado en colocar a sus familiares en educación dejando de lado otros problemas en la nueva provincia del Putumayo. Queda claro que Robinson Hoyos no conoce nada sobre educación, pero es contratado en educación.

A los maestros del Putumayo les están mintiendo que el proceso de contratos va ser en Iquitos y eso no es cierto, siempre se va hacer en El Estrecho como hace siete años. Además, hay maestros que han sido directores sin título pedagógico y si van otros maestros titulados van a ser sacados y eso es su temor.

Por otro lado, el profesor Raúl Teddy Valles Ríos dijo, desde que comenzó a laborar como director de la Ugel Putumayo sus objetivos han sido cumplidos al cien por ciento.

Mencionó, además, a los maestros del Putumayo no les gusta el orden, pues hay cuatro profesores que son nombrados en planta cuando era ADE, como Gabriel Boraño con 40 años de servicio y lo único que hace en las oficinas es escuchar música; el profesor José Manuel Vásquez tiene 37 años de servicio quien hace siete puestos, pero no cumple en sus funciones ni siquiera con uno, y a ellos cuando se quiere poner orden, dicen que se ha creado anticuerpos.

Lo que pasa es que los que han tomado al sede de la Ugel Putumayo, estarían encubriendo los malos manejos de los fondos que asigna el Estado, pues de las 102 IE que existen, son 86 las que han sido beneficiadas para mantenimiento, pero solo diez directores de IE han cumplido con el trabajo que les han encomendado, esos malos maestros van a ser procesados y denunciados penalmente, y eso es un problema, mencionó.

Finalmente indicó que esos maestros que han tomado la sede de la Ugel Putumayo están buscando hacer lo que les da la gana en el tema de los contratos y anualmente lo convierten en un mercadillo. Si el director que va a la Ugel Putumayo se colude con los malos maestros que están acostumbrados hacer arreglos por debajo de la mesa, ese director es bueno, pero cuando se quiere poner orden, pues también hemos destituido a una maestra por presentar documentación falsa, el director ha creado anticuerpos, lo que buscamos es que la educación en la zona de frontera mejore y creo que estamos cumpliendo, porque los índice asó lo indican, enfatizó.

 

 

89489049049049040’

Un comentario sobre “En el Putumayo la educación ha mejorado en esta gestión

  1. A este directot los maestros del putumayo le pusimos el apelativo de BUCARAN es un loco que no tiene principios pedagogocos sl 10 de diciembre dio vacaciones a todo el personal de ls ugel rl quien suscribe le dije personalmente ladron, acosador cobrador de cupos de internados y algunas por tener un tranajo tuvieton otros destinos nunca,nunca en la vida educacional del putumsyo hemos tomado la ugel por culpa de un individuo como este su proposito etan adquirir 70,000 soles de los contratos a docentes principiantes e inocentes en el sector, fuera de la frontera a esta clase de gente que confia el gorel wue verguenza dios mio

Los comentarios están cerrados.