Familiares intentaron derribar puerta de metal de ENAPU

  • En señal de protesta y ante el dolor que los embarga

protesta 1 protesta 2 protesta 3

La madre de Aquiles Ramírez Shuña, en compañía de amigos y familiares, portando en sus manos unas velas prendidas en memoria de su hijo, llegó hasta la puerta de ENAPU para protestar y hacer sentir su malestar por la demora del rescate del cuerpo de su hijo.

La mujer con lágrimas en los ojos y con voz entrecortada pedía que le devuelvan a su hijo si es que ya le habían rescatado. Todo esto había afectado a esta madre de familia, quien minutos después sufrió una descompensación y se cayó al suelo. Tuvo que ser auxiliada por uno de sus hijos y llevarla a otro lugar para ser reanimada.

Esta situación molestó a los familiares de esta mujer, quienes sin pensarlo dos veces y ante la desesperación y el dolor por lo que vienen atravesando, intentaron derribar la puerta de metal que da a la entrada principal de ENAPU, como medida de protesta.

No contentos con ello, comenzaron a quemar papeles y otros residuos sólidos  en la vía pública para mostrar su indignación. Minutos después llegó personal de la policía nacional, quienes llegaron al lugar para poner orden y tranquilizar a los manifestantes.

Tras este plantón en el primer puerto de la ciudad, se dirigieron hasta el frontis de Capitanía de Puerto para hacer sentir su molestia por la suspensión del rescate de los desaparecidos. Familiares indicaron que ya no esperarán más y tomarán acciones por su propia cuenta.

(C. Ampuero)