- Declaró el general PNP jefe de la región policial Loreto, Juan Manuel Mundaca Montenegro.
Fue en el marco de la V Sesión Ordinaria del Coresec. También habló que hoy a las 5 pm se reunirá con el vicepresidente de la Cámara de Comercio y el gobierno regional, a fin de tocar el tema de la falta del número de emergencia policial 105 en Iquitos. Esto debido a la construcción del nuevo local de esa central policial ubicada en la Av. Guardia Civil.
“En estos instantes no se cuenta con el número del 105 que es conocido a nivel nacional para alguna emergencia policial. Hay números telefónicos de 9 dígitos que difícilmente se pueden grabar en la memoria de los ciudadanos.
Como saben se viene construyendo el nuevo ambiente de la central policial 105, entonces se requiere de toda una instalación, luego viene la parte técnica, tenemos especialistas de cómo hacerlo. Este martes se tendrá una respuesta con la empresa que se requiere para hacer el contrato de telefonía móvil.
Se tiene que instalar, no se puede estar sin el número 105” dice el general agregando que hace poco recibieron una comisión del ministerio del interior, que vinieron a ver los detalles de la construcción del local.
Luego se refirió al tema de las barras bravas, e hizo un llamado a los padres de familia.
“Pienso que, en esto de las pandillas juveniles violentas, de las barras bravas, debe entrar a tallar la familia de manera un poco más severa, corregir y controlar. La mayoría de los chicos están entre 13 a 21 años.
Son menores de edad y deben estar controlados por el familiar más cercano. Pero a veces se echa toda la culpa a la policía, nosotros hacemos la parte represiva y actuamos de inmediato ante el hecho sabiendo lo que había cometido. Hablo como ejemplo del último caso”, remarcó Mundaca.





