Familiares de personas sepultadas en cementerio Covid empiezan a juntarse para protestar

  • Anuncian que reunirán todo lo concerniente al entierro de sus seres amados, para presentar denuncia ante el Ministerio Público.

Parece que muchos parientes de los fallecidos en pandemia que luego fueron enterrados en el cementerio Covid, ubicado en la parte posterior del cementerio municipal de San Juan (Km. 18 Carretera Iquitos-Nauta); recién están reaccionando de lo dramático que resultó perder a un familiar en la coyuntura letal del virus.
Y ahora que empiezan a querer conocer el lugar exacto donde está enterrado su ser amado, es decir la tumba individual de cada uno de ellos, se topan con un muro cargado de incógnitas, de interrogantes puesto que todo es un terreno aplanado, sin estacas con el número de código, menos con alguna cruz de identificación.
Ayer se pudo escuchar a través de la emisora La Voz de la Selva, a unos parientes de los fallecidos denunciando el terreno baldío y aplastado del campo Covid.
“Incluso acá se dejó una cruz de fierro con los datos y ésta la han botado en la maleza, a un costado. Eso no puede ser, nosotros nos estamos juntando para iniciar las denuncias del caso, incluso si es que fuera necesario llegar hasta el ministerio público. Hago un llamado a los parientes que estén en estas circunstancias de querer conocer el lugar exacto donde está el cuerpo del muerto, para unirnos y así denunciar. Por ahora estaremos por la Plaza de Armas” mencionó el entrevistado.
Y bien por todos ellos, no hay que olvidar que según cifra oficial en Loreto ha habido más de mil muertos, en Iquitos la mayor parte. En ese cementerio, según los responsables, aparecen registrados 361 hasta el último martes en diversas celdas. ¿Y el resto?
Qué baje un poco más la pandemia para que los familiares tengan respuestas claras, pues no han sido animales los ahí sepultados, todos eran ciudadanos y con una familia detrás a quien ahora les deben dar las explicaciones correspondientes.