- Necesitan recursos económicos para velarla y enterrarla en Iquitos.
Los familiares de Jazmine, una chica trans de 32 años de edad, que fue asesinada en la ciudad de Lima hace dos días, piden el apoyo de la ciudadanía loretana con la finalidad de conseguir los fondos económicos suficientes que permitan traer su cuerpo a la ciudad de Iquitos.
De acuerdo con su familia, fue asesinada por una organización criminal dedicada al cobro de cupos a las mujeres dedicadas a la prostitución en la avenida Independencia de la capital de la República. “Al parecer ella se resistió a pagarles y por eso fueron dos quienes le dispararon, de esa manera acabaron con su vida”, contó una de sus primas.
Hace varios años, la joven viajó a Lima en búsqueda de un mejor futuro, dedicándose a la prostitución para solventar sus gastos personales y apoyar a su abuela, luego del sensible fallecimiento de sus padres ocurrido hace un tiempo.
Según las investigaciones policiales, los asesinos serían ciudadanos de nacionalidad extranjera, quienes se dedican a la extorción de personas y negocios a lo largo de la avenida Independencia en Lima. Mientras tanto, el cadáver de Jazmine permanece en la morgue del Ministerio Público.
Familiares de Iquitos y sus amigos en la ciudad de Lima, piden a las autoridades encargadas del caso, continuar con la investigación para desarticular a la banda criminal y que su vida no quede impune ante la injusticia.
Finalmente, indicaron a la ciudadanía solidaria y autoridades, que cualquier tipo de apoyo puede ser coordinado a través del celular 995527744, para que sea Iquitos, su tierra natal, el lugar de su descanso eterno.
(K. Rodriguez)