- No cuentan con recursos para solventar gastos de cementerio.
Los restos mortales de un bebé de seis meses son velados al interior de su humilde vivienda ubicada en la calle Los Pinos del asentamiento humano Cocoroco, a la altura del kilómetro 1.5 de la carretera Santo Tomas en el distrito de San Juan Bautista, donde tienen incertidumbre por su entierro.
De acuerdo la señora Lily Cahuaza Correa (44), madre del menor, no cuentan con recursos económicos suficientes para poder cumplir con el pago en un campo santo de la ciudad, por lo que ampliarían hoy un día más el velorio, hasta conseguir un cementerio donde enterrar al bebé.
Según señaló la mujer, su hijo nació con problemas de salud, por lo que durante varios meses posterior a su nacimiento tuvieron que pasarlo en el centro hospitalario, pese a las indicaciones de los médicos su cuerpo no soportó las malformaciones y dolencias cardiacas que presentaba.
“Lo llevé al hospital, pero ya no pudieron estabilizarlo. Unas horas después solo salieron a decirme que lamentablemente mi bebé había fallecido”, manifestó la preocupada mujer con lágrimas, por el mal momento que atravesaba su familia.
Ante lo ocurrido, la familia pidió a la ciudadanía solidaria y las autoridades locales, brindarle el apoyo de modo económico que pueda ser necesario para lograr encontrar un cementerio en el cual poder enterrar el ataúd del menor.
Por ese motivo, las personas que quieran brindar ayuda pueden acudir hasta la vivienda ubicada en la calle Los Pinos Mz A Lote 11 en la carretera Santo Tomas, los vecinos de la zona se encuentran pendientes para asistir a los ciudadanos a llegar hasta el velorio. (K. Rodriguez)





