- Ladrones pretendían palanquear puerta para robar pertenencias.
Una familia contó los momentos de temor que pasó al frustrar el robo de su vivienda ubicada en la cuadra 10 de la calle Távara del distrito de Iquitos, por parte de facinerosos que pretendían palanquear su puerta para acceder a su propiedad.
Según uno de los familiares, a las 2 de la mañana escucharon los ladridos de su perro, quien de manera intensa alertaba de la presencia de personas afuera de la casa. “Mi perro comenzó a ladrar fuerte y eso me despertó al acercarme a la puerta escuche voces, me quede parado hasta que se fueron”, comentó.
Tras unos minutos, escucharon ruidos más fuertes que provocaron que varios miembros de la familia despierten y encendieran sus luces para salir a la calle. “Al salir nos percatamos que el marco de la puerta de fierro estaba rota y que pretendían romper la chapa de la puerta de madera para poder entrar”, señaló la familia.
El hecho fue alertado a los números de emergencia de la Policía Nacional y del serenazgo de Maynas, hasta el lugar acudió un patrullero que tras constatar el intento de robo inició un patrullaje por los alrededores para identificar a posibles sospechosos que se desplazaran durante la madrugada.
“Nosotros escuchamos un mototaxi, pero cuando salimos no lo pudimos ver, parece que escaparon rápido. Aquí tenemos varias motos y seguro su intención era llevarse esos vehículos o los electrodomésticos que les quedará más al alcance”, contaron.
Finalmente, la familia lamentó el intento de robo del cual fueron víctimas y cuestionaron los daños que provocaron en su vivienda los ladrones. “Ellos nos intentan robar y ahora somos nosotros quienes vamos a tener que pagar por sus daños. Cambiaremos de chapas y restauraremos el marco de la puerta”, cuestionaron. (K. Rodriguez)





