- Falleció luego de varios días internada tras operación en el brazo
La familia Mori Chujutalli, exige que se investigue la muerte de Elnita Mori Chujutalli, quien perdió la vida luego de estar tres días internada en una clínica limeña tras una operación en su brazo derecho por una fractura sufrida por un accidente de tránsito.
Según contó su familia, Elnita debía atravesar una operación en el brazo derecho que estaba fracturado a consecuencia de un accidente de tránsito, tras impactar su motocicleta con otra movilidad similar cuando salió a comprar en la capital de la República, donde residía por motivos laborales desde inicios de este año.
“La internaron el sábado, y su operación estaba programada para las 10 de la noche, luego de salir de la operación no reaccionaba. Una de sus amigas que la acompañaba fue quien nos dijo que hasta el martes no recuperó conciencia. Quizás tuvo una reacción a algo durante la operación, pero los médicos no nos dijeron nada” comentó entre lagrimas la señora Lucila Chujutalli, mamá de la fallecida.
Luego de conseguir dinero, una de las hermanas de la víctima, viajó la mañana del miércoles de emergencia a la ciudad de Lima y tras aterrizar el personal de salud de la clínica San Pablo ubicado en el distrito limeño de San Martin de Porres, le confirmó el fallecimiento de la mujer.
Para la señora Lucila Chujutalli, su hija ya había fallecido la noche del sábado, hecho que no habría sido comunicado de manera inmediata. “Extrañamente, no le quisieron dar el documento original del certificado de defunción a mi hija. Por eso queremos que se investigue y se determine las causas de su muerte” dijo la mamá de 72 años.
De acuerdo con su familia, Elmita no tenia pareja y tampoco hijos, debido a que parte de su vida la dedicó a ayudar a sus padres, dos adultos mayores, quienes ahora piden esclarecer la muerte de su hija, a quien señalaron recordarán por velar por ellos desde siempre.
Sus restos mortales, llegaron la tarde de ayer a través de un vuelo, para ser velados en su vivienda ubicado en la calle Alan García Mz O Lt 19 del asentamiento humano Sol Naciente en el distrito de Belén, y hoy serán llevados hasta su descanso eterno en un campo santo del distrito de San Juan Bautista.
(K. Rodriguez)





