- Por una deuda de 15 soles
Por una deuda de 15 soles, una familia entera denunció haber sido agredidas por un grupo de extranjeras que se dedican al préstamo en la modalidad del “Gota a gota”, en Iquitos.
Según la denuncia hecha por las agraviadas, cinco colombianas les han dado plazo de un día para que cancelen la deuda.
Prefieren el anonimato. Las presuntas agraviadas, contaron que fueron atacadas por una deuda total de 15 soles; y que las extorsionadoras, de nacionalidad colombiana, les han dado un plazo de un día para pagar. “Nos han agredido por 15 soles. Se le debe eso por toda la cuenta, pero ellas no sé porque se pusieron en ese plan”, contaron.
Con una llave mecánica para arreglar motocicletas fueron agredidas, “se ensañaron contra nosotros, no estamos diciendo que no se les va a pagar, pero por 15 soles, que ya estábamos a punto de darles, se molestan y nos atacaron, no hay forma”, precisaron.
Las mujeres presentaron rasguños y cortes en diferentes partes del cuerpo producto de los aparentes golpes que recibieron.
A través de los medios de comunicación, solicitaron a la prefectura garantías para sus vidas y, a la vez, pidieron que Migraciones tome cartas en el asunto con los extranjeros que agreden y “alteran el orden público” en la ciudad.
Las agraviadas llegaron hasta Oficina de Seguridad de Estado, para presentar la denuncia.
(C. Ampuero)