Médicos del Hospital Regional se pronuncian por médicos locadores impagos

  • Advierten grave afectación en la atención de la población loretana.

Un grupo de médicos del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias de la ciudad loretana de Iquitos, se pronunció a través de un documento enviado al director Jeoshua López López, por la falta del pago de remuneraciones a los médicos locadores del centro hospitalario.
En el documento los médicos evidenciaron su malestar y preocupación por la situación que atraviesan los médicos locadores que aún no fueron remunerados y a quienes les adeudan varios meses de sueldos. Señalan que no solo existe una afectación a los trabajadores sino también a la atención.
Los médicos, que forman parte del departamento de Emergencia, alertan sobre el impacto que esta situación puede tener en la calidad del servicio. Sin el apoyo de los 14 médicos locadores que operan en las áreas de cirugía y consultorios de emergencia, advierten que se podrían ver comprometidos la atención y el soporte médico a los pacientes.
“Nos encontramos en condiciones inhumanas, tanto para los pacientes como para los trabajadores de salud. Exigimos mejores condiciones en la infraestructura y el ambiente de los consultorios, triaje y hospitalización”, señalan en su comunicado. La situación actual, afirman, podría perjudicar gravemente a la población loretana en general.
A través de varias manifestaciones los médicos aseguraron que desde este mes dejarían de laborar en el Hospital Regional de Loreto, lo que puede significar una afectación enorme para la atención de los pacientes que acuden a emergencia por la falta de diagnósticos y operaciones.
El pronunciamiento resalta la necesidad urgente de soluciones que mejoren las condiciones laborales y aseguren una atención de calidad para la comunidad. Los médicos instan a la administración del hospital a priorizar el bienestar tanto del personal de salud como de los pacientes a quienes sirven.
(K. Rodriguez)