- Expresaron su rechazo a la cadena perpetua por el asesinato de su hijo.
Familiares de Vanessa Cachique Isaac, sentenciada a cadena perpetua por el asesinato de su hijo de 11 meses de nacido en el puente sobre el río Nanay del distrito de Punchana, aseguraron que la decisión del Juzgado de Loreto será apelada por los abogados encargados de su defensa.
El hecho fue consultado la mañana de ayer a sus familiares, quienes expresaron su inconformidad por el fallo del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto en contra de la madre del menor.
De acuerdo con el juzgado a cargo de la sentencia, Vanessa Cachique tuvo un rol de complicidad en el asesinato de su hijo ocurrido la noche del 6 de Mayo del año pasado, quien luego de cinco días internado en UCI de pediatría del Hospital Regional de Loreto, perdió la vida. Mientras que, el padre, Jesús Bautista, fue sentenciado por ser autor del delito de sicariato contra su hijo.
Según indicó la familia de Cachique Isaac, ella decidió ocultar la verdad de los hechos por las amenazas que recibió por parte del padre de su hijo, quien le habría asegurado que acabaría con la vida de su madre y su otra hija, en caso lo delate ante las autoridades.
Sus familiares reconocieron que ese fue un grave error de la mujer, asegurando que debía haber contado la verdad a las autoridades para encontrar el apoyo necesario y puedan procesar a Jesús Bautista, a quien consideran el único responsable en la muerte del menor.
Luego de la prisión preventiva, la familia asegura que Vanessa Cachique brindó toda la información necesaria para facilitar la investigación a cargo de los representantes del Ministerio Público, por lo que consideran que es necesaria la reducción de su sentencia en la apelación. (K. Rodriguez)