Familia de trabajador municipal fallecido en obra exige indemnización

  • Rechazaron ofrecimientos de la Municipalidad Provincial de Maynas.

Los familiares de quien en vida fue Calisto Antonio Peixoto Becerra, trabajador de la Municipalidad Provincial de Maynas, exigen a la autoridad provincial y sus funcionarios, una indemnización por la muerte del padre de familia, quien por su repentina partida deja al cuidado de su madre a sus dos menores hijos.
Durante su velorio, en la calle Avianca del asentamiento humano Aeropuerto del distrito de San Juan Bautista, la familia indicó que hubo ofrecimientos de la comuna provincial a la viuda, con la aparente intención de llegar a acuerdos para evitar cualquier proceso judicial por su muerte.
“La municipalidad nos manifestó que la familia no va a quedar desamparada y en el cargo que tenía mi hermano laborando como responsable de saneamiento le pueden poner a su esposa, pero nosotros no queremos eso. Así no vamos a reemplazar la vida de mi hermano. Por eso pedimos una indemnización, ya que sus hijos son menores y mi cuñada se dedica exclusivamente a su hogar”, señaló una de las hermanas del fallecido.
De acuerdo con la familia de Antonio Peixoto, lo ocurrido fue un accidente en el trabajo, en la que existió falta de implementos de seguridad que pudo haber evitado esta tragedia, que ahora deja a toda una familia destrozada y sin la cabeza que era el sustento de su hogar.
Asimismo, la familia lamentó que tras rescatar el cuerpo de Antonio Peixoto de la arena que lo sepulto, fue llevado a una clínica y luego a un hospital, en el primero aseguraron no tener las condiciones adecuadas para su atención y en el segundo solo pudieron certificar su lamentable fallecimiento. “Lo llevaron en un mototaxi, desangrando, algo que no se hace ni con un animal”, señaló la hermana.
Hasta el velorio acudieron varios amigos, compañeros de trabajo y conocidos de Peixto Becerra, quienes acompañaron a la familia en sus momentos de dolor. Los restos mortales del fallecido fueron enterrados la tarde de ayer en el campo santo Jardines del Edén en el kilómetro 9 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta, hasta donde acudieron para despedirlo en su descanso eterno.
En lo que va del año, este es el segundo accidente labor con consecuencia de muerte registrado a un trabajador de la Municipalidad Provincial de Maynas. El primero ocurrió los primeros días de junio en el que Alexander Augusto Tapullima de la Puerta, trabajador del área de recojo de residuos sólidos fue atropellado por un minicargador frontal, su familia aun exige justicia. (K. Rodriguez)