- Esperan que el Ministerio Público sea más drástico con el policía investigado.
Los familiares del fallecido agente del serenazgo de Maynas, Rony Shapiama Ramírez, quien perdió la vida luego de varios días internado en el Hospital Regional de Loreto luego de ser herido de bala por el efectivo de la policía nacional Diego Javier Mendoza Rengifo, continua en la búsqueda de justicia.
Según indicó su familia, el policía investigado no acudió a las diligencias solicitadas por el Ministerio Público hasta en dos oportunidades, en ambas a través de sus abogados defensores justificó su falta de compromiso con el proceso de investigación que significó la vida de una persona.
Asimismo, su familia indicó que, ayer martes 10 de setiembre se tenía previsto una tercera citación de diligencias, a las 4 de la tarde el policía debía declarar por lo ocurrido la noche del pasado junio en la que disparó contra el agente del serenazgo y a las 11 de la noche se debía realizar la reconstrucción de los hechos.
Para la familia de Shapiama Ramírez, el policía investigado estaría intentando evitar responsabilidades, dilatando el tiempo, y con ello conseguir que el proceso sea archivado por parte de la representante del Ministerio Público a cargo de la investigación.
“Le queremos dejar en claro a las instancias encargadas de administrar justicia que no nos vamos a quedar con las manos cruzadas, la muerte de mi hermano no va a quedar impune y si es necesario llamar la atención a nivel nacional o internacional ahí estaremos”, señaló Enoc Shapiama Ramírez.
El hecho ocurrió el pasado mes de junio de este año, sin embargo, la familia evidencia que hasta el momento no hay un adecuado proceso de investigación debido a que al fiscal aumentó otros 60 días la investigación preliminar. Una vez más llamaron la atención del distrito fiscal de Loreto por un lento proceso. (K. Rodriguez)