- Expresó el regidor de la comuna de Maynas, Víctor Castillo, en la primera sesión ordinaria del concejo.
El regidor, con libreta de apuntes en mano, habló frente al alcalde Sanjurjo Dávila, dando a conocer los resultados de su visita a las instalaciones del mercado en plena construcción que debió concluirse a finales del año pasado.
“Se decía que la obra iba a terminar en mayo de 2022, cosa que me parece que no será así. El Residente de Obra me comentó que los trabajos aún no culminan, no hay fecha porque hay varios inconvenientes. La empresa supervisora, desde el 25 de febrero de 2022 terminó su contrato.
Falta el banco de medidores eléctricos, algo que no está en el expediente técnico, ya se ha presentado el pedido y falta que se apruebe, es importante para determinar el consumo eléctrico en cada sector.
La bomba contra incendios no cumple con las normas mínimas de seguridad, si la ponen estarían yendo contra la norma. Falta el cableado parcial de todos los tableros eléctricos y eso debido a que el 50% del techo aún falta colocar.
La obra se muestra paralizada porque hasta el momento no hay respuesta formal por el tema de la calle Arequipa para seguir avanzando. Como se recuerda, no se aceptó el arreglo del alcantarillado de la calle Arequipa, porque no salía del presupuesto del mercado, sino aparte. Solo se ve a algunos soldadores haciendo rejas, en el techo, en la parte civil se ve paralizado” habló Castillo.





