- Indicó la recién elegida jefa del departamento de Enfermería Lic. Nancy Aguilar Ruiz.

La profesional salía en compañía de sus colegas de la oficina del director del hospital Iquitos, por lo que se le consultó el tema tratado con él.
“Hemos hablado de la brecha existente en el departamento de enfermería, donde a veces se tiene que trabajar en doble turno. La demanda de pacientes en el hospital es grande, son personas muy humildes y acá las atendemos con calidez y calidad.
Hay deficiencia de personal de enfermería en emergencia, también de técnicos en enfermería. En Triaje debe haber enfermeras que laboren de la mano con los técnicos y con los médicos para una mejor atención.
Realmente que esperamos no haya un rebrote de la pandemia, Dios quiera que no se dé. Sí contamos con suficientes equipos de protección personal.
Actualmente somos 93 enfermeras, hay una brecha grande, estaríamos mejor con 150 o 200 colegas, para una mejor atención a la población” declaró la licenciada.
¿Y qué les ha dicho el director, conseguirá más presupuesto?
-Como es de conocimiento, le han recortado el presupuesto al sector salud. Por ello se está formando un comité multidisciplinario para este año porque se vienen las huelgas, todos los gremios estaremos unidos para exigir al gobierno que aumente el presupuesto.
En cuanto al director de este hospital (Iquitos), tendrá que hacer gestión ante el gobierno regional para poder compensar algunas necesidades grandes que existen. Sin pandemia necesitamos de mucho, en pandemia hemos necesitado de mucho más. Pero no hay presupuesto por lo que muchos profesionales están saliendo, se les ha concluido sus contratos, hay que repotenciar el nosocomio y cerrar brechas.





