- Vecinos piden al GOREL terminar la obra en San Antonio
Los vecinos de la intersección de las calles Brasilia con Diego de Almagro, del distrito de Punchana, mostraron su malestar por la falta de culminación de la obra de mejoramiento en su vecindario que aseguraron presenta un riesgo para ciudadanos, tanto peatones como conductores.
Según indicaron los vecinos, desde hace varios meses no observan la presencia de obreros por lo que consideran que la construcción se encuentra paralizada en su vecindario, pese a que todavía faltan varias labores por realizar para terminar la intervención de sus calles.
“Ustedes pueden ver que la calle es peligrosa para peatones y conductores. Hay varios fierros expuestos, buzones que no tienen tapas y están llenos de tablas, cascajos y tierra por toda la calle. Al parecer alguien se tiene que herir para que vuelvan y terminen de construir aquí”, lamentó uno de los vecinos.
Asimismo, aseguraron que recientemente se registró un incidente en la zona. Una de las vecinas cayó en uno de los buzones sin tapa, a quien tuvieron que asistir a socorrer al no poder salir. También de manera recurrente hay accidentes de tránsito por conductores que pasan por los buzones o el material de construcción del lugar.
A través de un memorial, los vecinos anunciaron que solicitaran al Gobierno Regional de Loreto, exigir que la empresa constructora termine las labores que realizaron en su vecindario para recuperar la tranquilidad de cada uno de los moradores, quienes tienen dificultades de salir y retornar a sus casas.
Aseguraron que, en caso de no tener una pronta respuesta de la autoridad regional, en una próxima asamblea de su vecindario acordaran una medida de lucha que puede realizarse en San Antonio o en el frontis del Gobierno Regional de Loreto, y que solo se levantará tras una reunión con el mismo René Chávez. (K. Rodriguez)