Falsos motocarristas roban a turista

  • Sin embargo fueron capturados por personal de la PNP y Serenazgo de Maynas

Un falso motocarrista fue intervenido minutos después de haber robado un celular a un turista estadounidense, quien salía de un centro de baile en aparente estado de ebriedad.
En el video de las cámaras de seguridad del municipio de Maynas se le observa caminar de manera tambaleante. El turista identificado como Michael Spencer (30) camina por la berma central hacia uno de los asientos donde pretendía descansar por unos minutos.
Es ahí donde aparecen dos motocarristas para ofrecer su supuesto servicio, uno de ellos finalmente le arrancha el celular y trata de huir en su vehículo, donde en cuestión de segundos perdió el equilibrio y terminó volteándose.
El turista quien no se daba por vencido, corrió tras ellos y se acercó hasta el motocarrista ladrón, quien al notar a su víctima arrojó el teléfono hacia el césped, donde llega otro de sus cómplices, recoge el teléfono y se lo vuelve a dar al primer asaltante.
La banda de los falsos transportistas no contaban que estaban siendo captados por la cámara de vigilancia, donde rápidamente la policía de emergencias y serenos de Maynas llegaron hasta el lugar, fue ahí donde el motocarrista nuevamente bota el celular para que supuestamente no lo encuentren nada, pero las cámaras captaron todos sus movimientos y finalmente fue llevado hasta la comisaría de Moronacocha, lugar donde se puso la denuncia. (C. Ampuero)