– Mientras navegaba el río Amazonas para llevar servicios del Estado.


El técnico de tercera Pedro Bellido Freitas y el oficial de mar de segunda Javier Ccoliccesana Saca fallecieron al no resistir las graves quemaduras producto de la explosión en la sala de máquinas de la embarcación de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Putumayo I, que navegaba el río Amazonas, en la región Loreto, confirmó la Marina de Guerra del Perú a través de un comunicado.
“La Marina de Guerra del Perú expresa sus sentidas condolencias a los familiares del T3 Mot. Pedro Bellido Freitas y OM2 Mot. Javier Ccollccesana Saca, que descansen en paz”, refirieron a través de un comunicado publicado en Twitter.
Ambos marinos quedaron heridos la mañana del 4 de abril, mientras la nave intentaba acoderar en la comunidad indígena El Cóndor, ubicado en el distrito de Pebas, provincia loretana de Mariscal Ramón Castilla, según señaló la Marina.
Luego que el personal de salud de la embarcación les brindará los primeros auxilios, fueron llevados de emergencia a la Unidad de Cuidados Especiales del hospital del Seguro Social de Iquitos, y al día siguiente fueron evacuados al centro médico naval Cirujano Mayor Santiago Távara en la ciudad de Lima.
La madrugada del viernes falleció el marino Pedro Bellido Freitas y la tarde del domingo el marino Javier Ccoliccesana Saca debido a las quemaduras de segundo grado que presentaban en el 80% de sus cuerpos.
La embarcación Putumayo I, que debía brindar atención de los servicios del Estado en las riberas Amazónicas de Loreto, no consiguió completar su recorrido a 22 comunidades indígenas y campesinas que estimaba ayudar a más de 2mil personas durante este primer recorrido del año. (K. Rodriguez)





