Fallece “El Ingeniero Bailarín” tras lucha contra el dengue

  • Familiares confirmaron su repentina partida en la ciudad de Chiclayo.

Jainer Moisés Pinedo Vargas (34) conocido popularmente como “El Ingeniero Bailarín” falleció a las 9 de la mañana de ayer domingo 18 de agosto en el Hospital Nacional Alanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud Chiclayo en la región Lambayeque, así lo confirmaron sus familiares a través de sus redes sociales.
Según el personal de salud a cargo de su atención, el carismático artista de baile, recibía atención especializada en el Hospital de EsSalud del Seguro Social de Chiclayo, debido a complicaciones en su salud a consecuencia de contagio del virus del dengue, enfermedad que contrajo semanas atrás.
A través de un comunicado, la institución en salud destacó la atención integral y continua que recibió el ingeniero Pinedo Vargas, durante el tiempo de su hospitalización, subrayando el esfuerzo de los profesionales en brindarle el mejor cuidado posible.
Asimismo, EsSalud extendió sus más sentidas condolencias a la familia, amigos y seres queridos del reconocido Ingeniero Bailarín de la ciudad loretana de Iquitos. “Nos unimos en oración por su eterno descanso”, indicaron.
La repentina partida del ingeniero Pinedo Vargas ha dejado una profunda tristeza entre las personas que fueron sus seguidores, especialmente en la región de Lambayeque, donde residía y era ampliamente querido por su talento en el baile que eran demostrados en los trends de la red social TikTok.
El Ingeniero Bailarín, destacó a nivel internacional por realizar, con su indumentaria laboral, la coreografía de la música “No sé” interpretada por la orquesta musical Explosión de Iquitos, lo que le permitió mostrar su talento en diversas ciudades, además, en la pantalla chica y grande, la televisión y el cine, respectivamente.
Durante sus tres semanas de hospitalización, Jaine Pinedo se mostró optimista con respecto a su enfermedad, razón por la que el pasado 1 de agosto compartió un trend en su cuenta de TikTok. “Hace tiempo quería hacer este trend, pero no se podía. Ahora con 20% de energía se puede hacer”. Su actitud positiva y su frase, “Enfermo que no baila, no muere”, provocó mensajes de apoyo de sus seguidores.
Finalmente, los familiares de Jainer Pinedo iniciaron a través de sus redes sociales una colecta solidaria con la finalidad de conseguir recursos económicos que permitan el traslado de su cadáver hasta su natal ciudad de Iquitos, para ello brindaron el número de celular +51 935732946 de su hermano César Elías Pinedo Vargas, que tiene activo las billeteras virtuales de Plin y Yape para cualquier ayuda económica. (K. Rodriguez)