Facultad de Educación amaneció tomada

-Alumnos de la Escuela de Antropología exigen contratación de docentes de la especialidad y presupuesto para dicha escuela Foto facultad

Estudiantes de Antropología cerraron la Facultad de Educación, ubicada en la calle sargento Lores cuadra 6, exigiendo presupuestos para la  Escuela Profesional de Antropología y la creación de la biblioteca especializada, así como la contratación de docentes especializados para el dictado de cátedras. Los  alumnos señalaron que no levantarán la medida hasta que no sean atendidos por el rector de la UNAP. Los afectados con esta medida de lucha fueron el mismo decano y personal administrativo, encontraron la puerta de fierro con un tremendo candado y a los alumnos en el interior de la Facultad.

Sin embargo, el Dr. Carlos Zumaeta, vicerrector académico de la UNAP, al tener conocimiento de esta medida, manifestó que primero se reunirán con el Consejo de esta Facultad para saber cuál es en sí la situación de la Escuela de Antropología y si así lo desean, se reunirán luego con los estudiantes. Por su parte, Joel Rojas Guzmán (23), alumno de esta escuela, dijo que no claudicarán en su lucha y señaló que no son ningún títere de la autoridad para que sean llevados de oficina en oficina y no haya hasta el momento una solución a estos problemas, finalizó, señalando que esto es una voluntad política que las autoridades deben tomar porque los alumnos son la razón de ser de la universidad. (C. Ampuero)