Facultad de Derecho de la Unap desarrollará conferencias “Grandes pensadores del Perú en el siglo xx”

HAYA-DE-LA-TORRELa Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) realizará un ciclo de conferencias académico, político, jurídico, sobre los “Grandes pensadores del Perú en el siglo XX” como José Carlos Mariátegui, Víctor Raúl Haya de la Torre, Víctor Andrés García Belaunde, Jorge Basadre Grohmann, entre otros.
El ciclo comenzará el próximo 19 de junio con la vida y obra de Víctor Raúl Haya de la Torre; se llevará a cabo en el aula magna a partir de las 7 de la noche. Se hará un análisis de su perfil como hombre, político, filósofo y estadista, y la vigencia de su pensamiento en la actualidad, para lo cual se contará con la presencia y participación de destacadas personalidades de la ciudad.
Entre los expositores están Walter Cambero Alva, Moisés Panduro Coral, Marcelo Zumaeta Peña, Vladimir Chong Ríos y Augusto Vargas Fernández. Están invitados a participar estudiantes de derecho, y de las distintas facultades de la UNAP y otras universidades de la ciudad, así como el público en general interesado en el tema. El ingreso es gratuito.
La Facultad de Derecho de la UNAP brinda una de las mejores ofertas educativa jurídicas del país, cuenta con un claustro docente de reconocido prestigio, programas de movilidad estudiantil nacional y extranjera, digitalización de servicios académicos, infraestructura física adecuada que garantiza un ambiente propicio para atender las demandas de la comunidad universitaria.
La Facultad de Derecho desarrolla estas actividades para incrementar los conocimientos de sus estudiantes y de la juventud loretana, para luego poner en práctica el debate estudiantil, entendido éste como un diálogo racional y un intercambio de ideas y argumentos, que se ha demostrado una buena estrategia a la hora de mejorar el rendimiento académico de muchos estudiantes. No sólo se fomenta la expresión oral, cuestión imprescindible para un mundo como el de hoy, sino que también se potencia el pensamiento crítico, herramienta imprescindible para el fortalecimiento de las bases sobre los que se apoya la democracia.