Exitosa campaña de donación de sangre en clínica Ana Stahl

– Iglesia adventista donó 111 unidades de sangre para salvar vidas de quienes más lo necesitan.   donacion de sangre

Desde tempranas horas del sábado 13, más de un centenar de integrantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día provenientes de las diferentes membresías que tienen en nuestra ciudad, llegaron a las instalaciones de la Clínica Adventista Ana Stahl para participar de la Tercera Campaña de Donación Voluntaria de Sangre 2015. En forma ordenada y por grupos acudían para una evaluación y luego muy entusiastas y convencidos donaban su sangre.
La Dra. Nilka Braner Claudet, directora de la Clínica Ana Stahl, manifestó: “Donar sangre es donar vida, el mejor tipo de sangre es el tuyo,  si Cristo dio su sangre para salvarnos, nosotros como creyentes también imitamos este acto de entrega y amor por nuestros semejantes, donando un poco de nuestra sangre para salvar vidas”. Cabe destacar que desde hace 9 años, esta iglesia participa de este tipo de actividades que son propuestas por la Dirección Regional de Salud a través del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre PRONAHEBAS y la colaboración de la Clínica Ana Stahl.
Por su parte el coordinador del PRONAHEBAS, Reynado Saavedra,  enfatizó que esta campaña tiene por finalidad recolectar unidades de sangre para los hospitales de Iquitos donde se requieren un promedio de 20 unidades diarias, invocó a otras instituciones privadas y del Estado a imitar el gesto de la Iglesia Adventista y apoyar a quienes más lo necesitan.