Facultad de Agronomía UNAP firmó convenio con la Empresa Tecnológica Ecosostenible del Perú

La Facultad de Agronomía (FA) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Empresa Tecnológica Ecosostenible del Perú E.I.R.L. (ICHICK KABIL), para cooperar de manera conjunta por el desarrollo académico, científico, innovación, investigación, emprendimiento, y responsabilidad social.
El convenio fue firmado, específicamente por el decano de la Facultad de Agronomía, Fidel Aspajo Varela, y el gerente general de la Empresa Tecnológica Ecosostenible del Perú E.I.R.L. (ICHICK KABIL), Alberto Emiliano Sánchez Gutiérrez, el miércoles 5 de abril de 2023, en la sala de reuniones de la decanatura, ubicada en la intersección de la calle Nauta con calle Samanez Ocampo.
Mediante el convenio, ambas organizaciones declaran su voluntad de implementar proyectos y actividades en el ámbito de su influencia, de acuerdo a sus funciones y competencias, generando oportunidades que mejoren la calidad de vida, y la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.
La empresa ICHICK KABIL, es loretana, especializada en la recolección, valorización y administración de residuos sólidos no peligrosos, así como otras actividades medioambientales, dentro del marco legal y normativo vigente; uno de sus objetivos es contribuir a la formación de buenos profesionales en las carreras de Agronomía e Ingeniería en Gestión Ambiental de las universidades.
Entre los objetivos del convenio está el realizar una adecuada entrega, recolección, segregación y otras actividades para el manejo de los residuos sólidos que se están generando en la Facultad de Agronomía; teniendo además los siguientes lineamientos: facilitar la obtención de experiencia en los jóvenes, en situaciones reales de trabajo, a través de actividades de voluntariado, prácticas pre-profesionales, prácticas profesionales, pasantías, e intercambio de experiencias, en talleres, congresos, capacitaciones y cursos, previa coordinación entre ambas entidades.
La UNAP, a través de la Facultad de Agronomía, se compromete a participar en la elaboración conjunta de un plan de trabajo académico, de investigación, e innovación tecnológica, de acuerdo a los objetivos propuestos por ambas instituciones; Proporcionar las facilidades técnicas y administrativas necesarias para la ejecución de las actividades, proyectos y servicios a implementar.
En la firma del convenio estuvieron presentes, el jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, Henry Vladimir Delgado Wong, la directora de la Dirección de Incubadora de Empresas, Giorly Giovanni Machuca Espinar y la docente de prácticas de la Facultad de Agronomía, Diana Hernández Sosa, además de egresados de las carreras profesionales de Gestión Ambiental y Agronomía. Así como integrantes de la Asociación de Estudiantes Voluntarios Red Maipasa.