Facilitará el control de asistencia y permanencia del docente en su aula

– UGEL Nauta y Municipalidad Distrital de Parinari suscriben convenio

(Carlos F. Navarro Vásquez-Corresponsal en Nauta).-En el marco del proceso de la Movilización Nacional por la Transformación de la Educación establecido por el Ministerio de Educación que involucra la participación de los Gobierno Locales, entre otros sectores, la Unidad de Gestión Educativa Local de Loreto-Nauta suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Parinari.

El acto se realizó el pasado martes en horas de la tarde en una sencilla ceremonia realizada en el despacho de la Dirección de la UGEL con la presencia de la autoridad educativa de la provincia de Loreto, Prof. Amparo Martina Orbe Cadillo de Cosentino y el Alcalde Distrital de Parinari, Prof. Víctor Manuel García Acosta.

Este Convenio permitirá articular compromisos para facilitar el control de asistencia y permanencia de docentes y administrativos nombrados y contratados en sus instituciones educativas en esa jurisdicción distrital, garantizando así el cumplimiento de las horas establecidas para el presente año escolar, lo que conllevará a mejorar la calidad de la educación en esta parte de nuestra región.

La directora de la UGEL, Amparo Orbe Cadillo, agradeció al alcalde de Parinari por esa predisposición de asumir su rol y compromiso frente al proceso educativo, como responsable de la articulación de los servicios al ciudadano y las necesidades educativas en su ámbito distrital, que nos va a facilitar un mejor y oportuno control al docente en su centro de trabajo, aseguró.

Por su parte, el alcalde de Parinari, Víctor García Acosta, se comprometió cumplir con lo establecido en las cláusulas del convenio. La Municipalidad designará un Coordinador que trabajará conjuntamente con el Coordinador de la Red Educativa con quien verificará el registro de control de asistencia informando mensualmente a la UGEL, además dará las facilidades a los funcionarios o servidores que sean designados por la UGEL para efectuar el seguimiento y monitoreo a las instituciones educativas, precisó.

Este Convenio establece que el docente, como agente fundamental del proceso educativo que tiene como misión contribuir a la formación de los educandos en todas las dimensiones del desarrollo humano, cumpla con las horas de clase establecidas durante el año lectivo 2013.

Que el docente cumpla con evaluar las actividades que aseguren el logro de aprendizaje de los estudiantes, así como trabajar en el marco del respeto de las normas institucionales.