Antes se escuchaba con más frecuencia “el papel aguanta todo”. Algo similar podemos decir “el Facebook” aguanta todo. Con este marco queremos llegar a comentar sobre lo que viene reclamando el Ministerio de Defensa.
Es referido a que ha negado la veracidad de las informaciones y documentos que vienen siendo difundidos en redes sociales, respecto a medidas sanitarias frente al covid-19 que implican una nueva cuarentena y cremaciones obligatorias.
Mediante sus redes sociales, la cartera ministerial encabezada por Nuria Esparch, señaló que todos estos datos son falsos.
“Toda información sobre las medidas tomadas para hacer frente a la emergencia sanitaria se brinda desde las cuentas oficiales del gobierno”, precisó el Mindef.
Desde diversos muros de Facebook y cuentas en Twitter, así como vía Whatsapp, se han difundido desde el fin de semana pasado mensajes vinculados a supuestas medidas contra la pandemia del covid-19.
Los mismos están referidos a la supuesta habilitación de instalaciones militares para centros de cremación y otras medidas, como una supuesta cuarentena total a nivel nacional, entre otras informaciones alarmantes y carentes de sustento.
Este sector del Estado se ha sentido afectado por las mentiras que se dicen en las redes sociales y que puede afectar las situaciones personales, como también las institucionales, en realidad a todos y todas.
Se podría decir hasta que es un deber ciudadano, aprender poco a poco sobre las nuevas tecnologías, entre ello saber identificar cuando una cuenta es falsa, así como una serie de tips que harán de nuestra vida un mundo mejor organizado.
Lo Último
Facebook “aguanta todo”
Date:




