Extraen tumor gigante a mujer de 38 años

  • Tras operación que duró más de 3 horas.

El médico laparoscópico Paul Menéndez y un equipo de profesionales en salud consiguieron extraer de manera favorable un tumor gigante de una paciente de 38 años de edad quien fue intervenida quirúrgicamente de emergencia.
Según la historia clínica, la paciente presentaba desde hace 15 años problemas persistentes en el abdomen, acompañado de un crecimiento anómalo del estómago, náuseas y vómitos, que durante las últimas semanas se volvieron cada vez más recurrentes.
La evaluación del médico Menéndez tras revisar los exámenes practicados a la paciente, determinaron la existencia de un tumor abdominal gigante, por lo que tras los análisis ordenaron una operación de emergencia para salvarle la vida.
Según detalló el médico sobre la intervención quirúrgica que realizaron, tuvieron que practicar una laparostomía exploratoria y liberación de múltiples adherencias, que comprometían su colon, intestino delgado vejiga, útero y grandes vasos, debido al enorme tamaño del tumor.
Asimismo, realizaron una resección total de masa tumoral, histerectomía, lavado de cavidad, drenaje y reconstrucción de pared abdominal, labor que se realizó de manera paciente y cuidadosa.
El personal de salud calificó esta intervención quirúrgica de alta complejidad que duró tres horas, pero que tuvo los resultados exitosos que tenían previsto antes de iniciar la operación.
Actualmente, la paciente se recupera de manera satisfactoria al lado de su familia y amigos quienes la apoyaron durante todo el proceso. Asimismo, expresaron su agradecimiento a los involucrados en la operación y el restablecimiento de la salud de la mujer. (K. Rodriguez)