- 27 trabajadores exigen la cancelación de su beneficio laboral
Un grupo de extrabajadores de la Municipalidad Distrital de Punchana, realizaron una protesta en contra de la autoridad para exigir el pago de sus CTS, que hasta el momento no fueron remunerados, pese a que ya pasaron varios meses que fueron despedidos de sus funciones.
Según el señor Marco Cenepo Gonzales, el municipio de Punchana tiene una deuda con ellos que corresponde con la Compensacion por Tiempo de Servicio que brindaron durante varios años, pero que, aparentemente, la alcaldesa Sadith Davila Solsol no quiere reconocer.
“Somos 27 los trabajadores que fuimos despedidos de manera arbitraria. Lo único que pedimos es el pago de nuestras CTS, pero pese a que hace dos meses realizamos nuestros tramites, no nos quieren reconocer desde la cabeza hasta los funciones” refirió el ex trabajador municipal.
A través de su manifestación, solo exigieron que su beneficio labor sea remunerado, debido a que realizaron labores bajo el decreto legislativo Nro 728. Caso contario aseguraron radicalizarían sus medidas de protesta, hasta que su exigencia sea resulta. (K. Rodriguez)





