La situación de los ciudadanos que tienen la necesidad de usar la vía carretera Iquitos – Nauta, los coloca en una situación de exposición al peligro, lo que se ha venido corroborando mediante los diversos accidentes con resultados de gravedad y fatales.
Lo que tenemos que diferenciar es que una de las causas de los accidentes de tránsito a lo largo de dicha vía, es el mal estado en que se encuentran varios de los tramos a través de más de 90 kilómetros.
Se puede observar rajaduras, hundimientos que hacen que la pista tenga desniveles marcados que hace que la mayoría de choferes invadan el carril que no les corresponde, para evitar movimientos bruscos en sus vehículos.
Desde hace muchos años que se viene preguntando sobre el presupuesto asignado para el mantenimiento de esta carretera, por parte del ministerio de transportes y comunicaciones, así como la gestión de la dirección regional de transportes de Loreto.
Si bien se ha podido observas algunos trabajos en la vía, de mantenimiento y reasfaltado, ello queda insuficiente porque no se ha reparado a lo largo de toda la vía, siendo responsabilidad de las entidades competentes y sus funcionarios de turno.
Valgan verdades, los accidentes que se ocasionan en esta carretera, obviamente, que tiene otras causas, también, como la consabida actitud de manejar a excesiva velocidad para llegar al destino lo más rápido posible que puede significar 1 hora con 15 minutos, cuando el tiempo manejando con prudencia bordea las 2 horas.
El chofer del auto y combis, son como los pilotos de un avión que, si no se conducen bien, respetando los reglamentos del transporte nuestra integridad física, emocional y la vida, están en enorme riesgo.
Pero, hay pasajeros que están de acuerdo con la ilegal velocidad, entonces se da la responsabilidad compartida hasta cierto nivel, porque el que tiene el mando y la responsabilidad, es el chofer, y de paso la empresa a la cual pertenece.
Lo Último
Expuestos
Date:





