Exposición «Colorfull» en galería del aeropuerto de Iquitos

-Humberto Saldarriaga presenta:

Intensidad, contraste y  la cantidad de colores es lo que define el estilo abstracto-surrealista de Humberto Saldarriaga, cuya  temática es una alusión clara de psicoanálisis, mientras que el uso del color evoca directamente a los estados de ánimo por los que ha pasado el artista.

Para este viernes la empresa Aeropuertos del Perú -ADP, presentará a partir de las 7 y 30 de la noche la muestra de técnicas mixtas «Colorfull», del artista Humberto Saldarriaga, en la galería del Aeropuerto Internacional «Coronel FAP Francisco Secada Vignetta» de Iquitos cosmopolita.

En la galería que se ubica en el segundo nivel del terminal Aéreo, se hallará que lo interesante de «Colorfull» es que cada cuadro viene acompañado de un relato, como si el pintor dialogara con sus obras y nos lo transmitiera a nosotros.

Colorfull  intenta mostrar un mundo verde que se encuentra tan cerca y a la vez tan lejos de la mayoría de nosotros. Contiene imágenes de diversas regiones de la selva peruana, que expresan -incluso en dimensiones reales- las emociones y sensaciones que experimenta el ser humano al sumergirse en este «ajeno y fantástico mundo», nos cuenta el artista.

Aeropuertos del Perú viene apostando en la ciudad por una propuesta novedosa e inclusiva para el arte y la cultura. Esta iniciativa se da en un momento en que la Selva, y sobre todo Iquitos, atraviesan por uno de sus mejores momentos turísticos, impulsados por la designación del Río Amazonas y el Bosque Tropical como Maravilla Natural del Mundo.

En ese sentido, y aprovechando los confortables espacios del terminal aéreo, se pretende que el arte y la cultura sean elementos que fortalezcan al turismo regional.

Humberto Saldarriaga es un comunicador social y artista multifacético cuyos trabajos involucran también la música y la literatura, así como la locución radial y el cine.  Inició su carrera el 2010 con la muestra «Sketchbook».

Asimismo ha realizado murales de gran dimensión como «La Selva Apasionada» y «A.S.I.L.O», ornamentando importantes vías de la ciudad de Iquitos.  (MIPR)