Expondrán sobre Acuerdo para mejorar seguridad en la región

-Hoy a las 9 am. habrá sesión ordinaria del Consejo Regional

-Además pedirán que directivos de OPIPP expliquen sobre partida de empresa I&CGSA del proyecto de alcantarillado.

La sesión ordinaria del Consejo Regional se iniciará a las 9 de la mañana en el auditorio de la sede principal. Los consejeros en principio escucharán la exposición del gerente general y el responsable del tema de seguridad regional, Alfonso Beraún, quienes informarán sobre el Acuerdo donde se aprobó un gasto de unos 6 millones de soles para adquirir equipamiento que contribuya a mejorar la seguridad en la región.

«Es la primera sesión ordinaria del mes de agosto donde se verán temas como la obra del anillo vial en Requena, otras de Nauta y demandas donde la población exige claridad y certeza en la información de avance de las mismas. Se espera la presencia del gerente de infraestructura para saber cómo están actualmente los proyectos.

De otro lado, el responsable del área de seguridad del gobierno regional, Cmdte. Alfonso Beraún, dará cuenta de las cámaras de video vigilancia que se iban a adquirir para beneficio de la comunidad. Cabe recordar que se aprobó un acuerdo del gasto de 6 millones de soles para implementar la seguridad y hacerla más eficiente, pero hasta el momento no se conoce qué ha pasado.

El comandante ha dicho que en cuanto al requerimiento técnico éste había variado sustancialmente, habiendo una nueva versión más versátil y amplia, veremos este lunes qué nos explica», puntualizó el consejero Quispe Farro.

 ¿De otro lado, la empresa sub contratista I&CGSA que ejecuta el alcantarillado, se fue, pedirán un informe completo sobre el hecho?

-En la sección informes daré cuenta oficialmente que esa empresa y las otras de Werner Guevara, se han retirado ya de Iquitos y que incluso están rematando su maquinaria. En una ultima entrevista el director ejecutivo de OPIPP, Walter Ríos, ha dicho que de repente la empresa china se retira y que la obra del alcantarillado sería asumida por administración directa, pero en los términos contractuales firmados en la licitación internacional no existe esa figura, entonces el órgano regional debe solicitar dicha información con la exposición de los directamente responsables (OPIPP) en el tema.