-Fue evacuada desde el caserío 9 de Diciemebre – río Itaya
Una niña con atresia esofágica fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Regional de Loreto, la pequeña es la sexta hija de Manuela Sarmiento Panduro (40), procedente del caserío 9 de Diciembre, río Itaya.
La falta de conexión entre la parte distal del esófago y el estómago imposibilitaba a la niña su alimentación vía oral, lo cual obligó efectuar de inmediato la intervención quirúrgica en este nosocomio.
Las imágenes nos muestran el preciso instante en que se le practicaba la gastrostomía a la menor de apenas 5 días de nacida a fin de que la niña pueda tomar sus alimentos.
«En dos o tres días la pequeña podrá iniciar su alimentación vía oral y si todo va bien será dada de alta al cuarto día», indicó la cirujano – pediatra, Cinthya de Jesús Gálvez Alegría.
De igual modo, en el mismo nosocomio también fue intervenida otra niña de apenas 2 años de edad con síndrome de Down, a quien tuvieron que practicarle inicialmente una colestomía en la ciudad de Lima por una malformación ano – rectal.
La intervención quirúrgica practicada a la niña fue para cerrarle la colestomía, lo cual le permitirá por primera vez hacer su deposición por su neoano. (MIP)






