
El Museo de Iquitos fue el escenario de una magnífica muestra que reveló la fragilidad y belleza de dos ecosistemas opuestos: la Amazonía y la Antártida. Esta exposición, que se llevará a cabo del 20 de agosto al 01 de septiembre, es posible gracias al esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Maynas, el Centro Nacional Antártico de Ucrania, la Facultad de Ciencias Forestales de la UNAP, la Embajada de Ucrania en el Perú y la Fundación Awaken.
El evento inaugural contó con la presencia del regidor Enrique Alvan, quien asistió en representación del alcalde . En su declaración, destacó: “La Municipalidad de Maynas está comprometida con la promoción de eventos y de promover estos espacios que sensibilizan a nuestra comunidad sobre la crisis climática. Brindamos el espacio del Museo de Iquitos para que todos puedan apreciar estas impactantes imágenes y reflexionar sobre nuestros ecosistemas. Además, estamos orgullosos de fortalecer los lazos de cooperación entre Perú y Ucrania, promoviendo la educación ambiental y el compromiso de todos los ciudadanos en la protección de nuestro planeta.”
La exposición tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre los impactos del cambio climático en la Amazonía peruana y la Antártida ucraniana. A través de 36 fotografías comparativas, se enfatiza cómo estos territorios, aparentemente opuestos en temperatura y geografía, enfrentan desafíos comunes como el aumento de temperaturas, la pérdida de biodiversidad y la presión sobre los recursos naturales. También se busca fomentar la reflexión y el compromiso ciudadano frente a la crisis climática global.
Agradecemos a todos los que hicieron posible este evento y a quienes asistirán para apreciar las 36 imágenes seleccionadas que reflejan los impactos del cambio climático en nuestra biodiversidad.
¡Te invitamos a visitar el Museo de Iquitos y disfrutar de esta fascinante exposición!





