Existe presupuesto para el equipamiento antidroga y la prevención del consumo de drogas en Loreto

– Hoy jefa de Gabinete de Asesores de DEVIDA, Sandra Ramírez, informará
– También se ejecutará un taller para presentar las acciones priorizadas en sus  programas presupuestales para este 2015. atencion devida  2

Hoy viernes 23 a partir de las 11:00 am. la jefa de Gabinete de Asesores de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, DEVIDA, Sandra Ramírez, informará sobre el presupuesto destinado para el equipamiento antidroga y la prevención del consumo de drogas en la región Loreto.
Nos informan, a través del área de prensa, que esta actividad está programada en las instalaciones del Hotel Oro Verde ubicado en la calle Ucayali 315. DEVIDA en coordinación con el Gobierno Regional realizará un taller en nuestra ciudad para presentar las acciones priorizadas en sus  programas presupuestales para el 2015.
El evento estará dirigido por funcionarios del organismo rector en la lucha antidrogas, Además asistirán representantes del Gobierno Regional, gobiernos locales y otras entidades del sector público que ejecutarán los proyectos y actividades.
Según el IV Estudio Nacional: Prevención y Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria  en Loreto – Iquitos, la edad promedio de inicio de consumo de drogas ilegales es de 14 años. El 10 por ciento de los escolares encuestados revelan tener curiosidad por probar drogas ilegales y las consumirían si se presentara la oportunidad. (MIPR)