Exigen que Puesto de salud amplíe horario de atención

  • Familias del caserío “Santo Tomás” en YurimaguasPuesto de salud  de caserio Santo TOmas en yurimaguas

Bastante mortificados se encuentran las familias pertenecientes al caserío Santo Tomás km 30 carretera Yurimaguas – Tarapoto, porque el puesto de salud de dicha zona, solo atiende en un reducido horario generando desde ya varios problemas al momento que se suscita una emergencia.
«Existen casos de emergencia que demanda la oportuna intervención de los profesionales de salud, pero lamentablemente no pueden ser atendidos porque el establecimiento solo atiende de 7 de la mañana a 12 del medio día, el resto del día el establecimiento permanece cerrado y sin atención», expresan los moradores.
Esta atención solo se da de lunes a viernes, es por ello que las familias indican que cuando existe una emergencia, la población tiene que estar buscando al responsable para una atención.
«La población se siente desprotegida y muchas veces cuando no podemos ubicar a la responsable, tenemos que ir hasta otros centros de salud ubicados en Yurimaguas o Pampa hermosa, poniendo en riesgo la salud de la persona que tiene la emergencia».
Los moradores lograron dialogar con la responsable de dicho establecimiento y lograron saber que la Red de Salud les contrata para realizar labores asistenciales y no les reconoce ningún horario extra o atención de emergencias.
Ante ello, están acordando solicitar a la Dirección de Red de Salud de Alto Amazonas que amplíen el horario de atención, toda vez que existen emergencias que necesitan la intervención oportuna del personal de salud. (MIPR)