- Debido a la ola de robos y asaltos
Vecinos que viven en inmediaciones de la calle Las Camelias con Claveles en el distrito de San Juan, exigen presencia policial y del serenazgo debido a los constantes robos y asaltos que se registran casi a diario en este sector.
Los pobladores de este lugar indicaron que a cualquier hora del día los delincuentes hacen de las suyas, a pesar que hay una base de la policía que pertenece a la Dirandro.
Hace dos días, una joven fue interceptada por un motocarro, los sujetos que se transportaban como pasajeros, le amenazaron con un cuchillo y le quitaron su bolso, que contenía un equipo celular valorizado en más de 1,500 soles, una billetera, tarjetas de créditos y otras cosas de valor. La joven poco nada pudo hacer y tuvo que resignarse.
También se registró un asalto a mano armada en contra de una mujer que había cobrado su bono que le fue otorgado por el Estado.
Los asaltantes tras golpearla en la cabeza, se llevaron el dinero que había retirado el banco. Los vecinos señalaron que hay una cámara de seguridad en las esquinas de Camelias con Claveles, pero no saben si realmente está operativa.
Ante esta situación vienen exigiendo al general PNP Carlos Carazas y al alcalde de San Juan, Martín Arévalo, que redoblen los patrullajes de rutina. Que haya personal de la policía y del serenazgo por estos sectores que los delincuentes le han convertido prácticamente en tierra de nadie. (C. Ampuero)