Exigen mayor cuidado en calle de Contamana

-Falta de limpieza en el recojo de basura y gramalote genera nido de víboras

Mayor cuidado. Los vecinos de la ciudad de Contamana vienen exigiendo a la autoridad local intensificar la limpieza y el recojo de basura, pues esto genera serios problemas en la salud pública, también ha servido para que las víboras, de diferentes especies, hagan del lugar su guarida.

Pobladores mataron a víbora
Pobladores mataron a víbora

Tal es el caso de la docente Teresa de la Cruz Gamboa (40), quien retornaba a su domicilio de su centro de trabajo en la IEI N° 212 Niño Jesús, ubicado en la calle Requena a pocos metros de la céntrica calle Samuel Barsesath, luego de concluir sus labores al promediar las nueve de la noche, cuando de un montículo de basura y gramalote salió una naca naca de aproximadamente 50 centímetros que la mordió en el tobillo de su pierna derecha, dando un grito que alerto a sus vecinos y su hijo que inmediatamente busco al ofidio para darle muerte.

La docente fue trasladada al centro de salud de Contamana donde le aplicaron un suero antiofídico y estuvo en observación para descartar mayores problemas de salud, siendo dada de alta al siguiente día.

Según los vecinos del lugar, no sería la primera vez que aparece un ofidio porque hace unos meses otro vecino estuvo a punto de ser mordido dentro de su propio domicilio por parte de una shushupe, considerada una de las más venenosas, siendo encontrado y matado con impacto de escopeta por los lugareños. (MIP)