- En el asentamiento humano Sarita Colonia
La creciente de los ríos está afectando considerablemente a las personas que viven en la zona periférica del distrito de Belén. Tal es el caso, que en el pasaje Santa Rosa, ubicado en el asentamiento humano Sarita Colonia, los vecinos tienen dificultad para entrar y salir a sus viviendas.
El agua ha cubierto la principal calle y es impedimento para los pobladores poder trasladarse de un lugar a otro. Incluso tienen temor a ser mordidos por alguna serpiente al momento que pasa sobre el agua.
Los dirigentes vecinales se mostraron molestos con funcionarios del municipio de Belén porque no les entregaron el material completo para la construcción del puente.
“Nos trataron mal, nos hicieron sentir menos, dijeron que para que vamos a necesitar más madera si con eso que nos están entregando basta. Es por esa razón que hemos salido hacer la denuncia pública. No podemos seguir viviendo en esas condiciones. Queremos que nos entreguen el material que falta para poder completar el puente y no hay exposición en contra de los pobladores que vivimos en este sector”, sostuvo un dirigente vecinal.
Los que más sufren con esta inundación son los niños que viven por ese sector. Tienen que quedarse en casa. Algunos están al borde de algunas barandas del segundo piso de sus viviendas y expuestos a que en algún momento puedan caerse. Los vecinos no descartaron tomar acciones radicales si es que sus demandas no son escuchadas.
FUNCIONARIO LLEGÓ A LO LARGO DE LOS HECHOS
A raíz de esta denuncia pública, el señor Mauricio Garcés, gerente de la oficina de participación ciudadana, de la municipalidad distrital de Belén, llegó hasta este lugar para escuchar las demandas de los pobladores. A través de este medio de comunicación, el funcionario manifestó que brindarán el resto de material que falta para que los vecinos puedan terminar el puente.
Manifestó que no es necesario tomar acciones radicales, qué debe primar el diálogo como personas civilizadas. Hay cantidad de pobladores que llegan hasta la municipalidad de Belén con este mismo problema, tienen que racionalizar los materiales para que puedan llegar a todos.
“Somos servidores públicos y no debemos a los vecinos, vamos a tratar de solucionar en algo para poder paliar la necesidad del pueblo que hoy está sufriendo con la creciente de los ríos”, les hizo Garcés. (C. Ampuero)







