Exigen más cambios en el Hospital Regional

-En medio de celebraciones por su 20º Aniversario, trabajadores piden la salida de los jefes de administración y logística

Hoy los trabajadores del hospital Regional de Loreto realizarán una asamblea donde acordarán pedir la destitución de los funcionarios responsables de las áreas de administración y logística.

Así lo dio a conocer el secretario general del sindicato, Wagner Chávez, quien señaló que hay un descontento generalizado en los contratados porque no han recibido ningún incentivo por 28 de Julio.

El dirigente indicó que en el Hospital Iquitos sí les pagaron beneficios laborales por Fiestas Patrias. Y le parece extraño que en una institución más grande esto no pueda ocurrir porque supuestamente les dicen que no hay dinero.

«En el Hospital Regional hay plata, lo que pasa es que los funcionarios son incapaces de gestionar el pago de incentivos. Por eso hoy vamos a realizar una asamblea para pedir su salida.

Esperamos que el director nos vuelva a escuchar y atienda nuestro pedido. No queremos que sigan los jefes de administración y logística, y si continúan, nos veremos obligados a paralizar labores», afirmó.

Por su parte, el director Martín Casapía dijo que conversará con los dirigentes del sindicato para llegar a un acuerdo común. Sin embargo, dejó entrever que no haría cambios en dichas áreas.

Ayer el hospital «Felipe Arriola Iglesias» cumplió veinte años de funcionamiento al servicio de la población y lo que menos querían las autoridades era hablar sobre protestas o problemas.

Casapía destacó que las cuentas de la institución «ya están en azul» y anunció que pronto se implementarán los departamentos de emergencia, cirugía, nutrición, etc. (MC).