-Patrones le daban de comer en platos para animales y la dejaron calva
Una grave denuncia realizaron los familiares de una joven, identificada como Julia Angula Huayllahua (20), quien durante cinco años de su vida ha recibido todo tipo de brutales abusos.
Ella se desempeñaba como empleada doméstica en la vivienda de la señora Celia Monzombite, ubicada en la avenida Guardia Civil 445. A Julia le daban de comer en plato para animales y hasta la dejaron calva.
Inclusive, la agraviada ha denunciado en la comisaría 09 de Octubre que ha sido violada por el sobrino de su patrona. Ella no aguantó más y abandonó la casa donde prestaba sus servicios.
Julia es natural de Padre Cocha. Hace cinco años la hija de Celia Monzombite fue hasta esa localidad en busca de una ayudante en las labores domésticas. La contactó y se la llevó con el consentimiento de sus tíos porque es huérfana.
A partir de ese momento comenzó su calvario. A Julia la trataban peor que a un preso. Le daban de comer después que las mascotas y en ese mismo plato; además, la tenían encerrada junto a su hijita.
Ayer, mediante una denuncia realizada por la radio LVS, las autoridades del Ministerio Público tomaron el caso y ya se encuentran investigando los hechos. La doctora Anahí Ríos está a cargo de las diligencias.
En los exteriores de la emisora, un grupo de pobladores casi ataca a la señora Celia Monzombite, en los precisos momentos en que salía de una entrevista. La tuvo que proteger la unidad de Radio Patrulla de la PNP. (MC)
Indignante! todo el peso de la ley para los responsables de este abuso hijos de p….ta Es una lastima que a nuestros propios hermanos y hermanas loretanas les hagan tan esto. Esta joven merece una indennizacion y que vayan a la carcel abusivos.
Hay una ley que ampara a las trabajadoras domesticas, esta ley debe aplicarse para todas las personas que prestan este tipo de servicios y se debe aplicar con esta humilde chica, que ha sido tratada de la peor manera…y la familia monzombite debe recibir el repudio de toda la poblacion, no crean porque tienen plata puedan tratar a como se les da la gana a un ser humano…de darse el caso que se pruebe que el sobrino haya violado a esta chica este depravado tendria que ir a parar a guayabamba y ahi que le hagan lo mismo….
Que todo el peso de la ley caigas en esta gente que aqui devolveran el infierno que le hicieron a un ser que no pudo defenderse en su momento de eso abuzan esta lacra de la sociedad m…… Es indignate esta noticia; por eso padres sembremos desde el vientre en los niños a tener una buena autoestima por mas pobres que seamos enseñarles que ellos valen mas que todo el oro del mundo. asi nadie les tocará un pelo, buscaran ayuda. eso es la mejor defensa del niño.
Para el que lee esta noticia, no crean que es un hecho aislado, esto es una constante en muchos lugares, no digo todos por que no son todos, estos son causas del «desarrollo que nos plantearon hace mucho tiempo» solo en cemento, pero en desarrollo humano nada, en vez de avanzar como seres humanos, ricos en valores humanistas, no hemos convertido en individualistas, egoistas, ambiciosos, y no me equivoco la mayoría tiene algo de esto
dios mio..esto es inperdonable..estos malditos maltratadores tienen q pagar por todo el daño..a esa indefensa persona..iquitos cada dia esta peor.
dios mio..esto es inperdonable..estos malditos maltratadores tienen q pagar por todo el daño..a esa indefensa persona..iquitos cada dia esta peor. y las autoridades siguen durmiendo. que verguenza.
Sinceramente basta ya de estos abusos, que creen que son la trabajadoras del hogar » esclavas», la esclavitud ya fue hace muchos años, que reciba todo el peso de la ley, eso no es aceptable, nunca mas debe pasar.
No olvidemos que todos somos seres humanos, HIJOS DE DIOS, solo que existe gente con plata y gente pobre, pero ante DIOS, todos somos iguales y necesitamos trabajar para poder llevar un alimento a la boca.