Las lluvias y la falta de mantenimiento de la carretera Santa Clara, han propiciado que toda esta vía sea intransitable en estos últimos días.
Las personas que viven a lo largo de la carretera piden a la municipalidad de San Juan, la comunidad y al gobierno regional, enviar maquinarias pesadas para remover todo el barro que se ha acumulado a consecuencia de las constantes lluvias.
Antes un motocarrista cobraba un sol cincuenta por persona desde la avenida Quiñones hasta Rumo Cocha y Santa Clara, ahora los motocarristas cobran entre dos cincuenta y tres soles el pasaje por persona.
«El año pasado realizamos una protesta, el alcalde se comprometió a mantener en buen estado la carretera, pero al parecer se ha olvidado, creo que nuevamente tendremos que reunirnos para hacerle recordar el compromiso que hiso Pancho con el pueblo de Santa Clara y Rumo Cocha», indicó un poblador.
Los más perjudicados por el estado de la carretera, según indicaron los moradores del lugar, son las personas que se dedican a la cosecha de lechugas y que todos los días tienen que ir al mercado para vender su producto; asimismo, indicaron que los camiones de los distintos aserraderos y ladrilleras contribuyen a malograr la vía, por lo que piden a los dueños ayudar con el mantenimiento de la carretera para el beneficio de la población. (G.Ross)