Como se recuerda, el 16 de julio del 2013 nuestra ciudad se vio inmersa en la noticia de la muerte del próspero empresario Amaro Soto del Águila, hecho que ocurrió en el establecimiento comercial “Balanceados la Moderna EIRL” , ubicado en las intersección de las calles Moore con Ricardo Palma; sin embargo, por ese caso según la señora Yolanda Graciela Suárez Viuda de Soto, con escrito solicitó la exclusión del fiscal Ricardo Adolfo Gutiérrez Correa de la V Fiscalía Penal Corporativa de Maynas.
En este proceso se investigan a las personas de Julián David Barboza Gonzáles y Juan Gabriel Navarro Cardozo, por la presunta comisión del delito de robo agravado y subsecuente muerte de Amaro Soto Del Águila. Sin embargo, al llevarse el juicio oral y luego de escucharse los debates orales, el fiscal Ricardo Gutiérrez procedió a retirar la acusación fiscal contra los acusados, alegando que en la prosecución del proceso se había advertido la participación de otras personas, razón por el cual el colegiado remitió copias certificadas de las piezas procesales al Ministerio Público a fin de que proceda conforme a sus atribuciones.
Luego de varias disposiciones, mediante la No. 07 del 16 de marzo del 2015, el fiscal Gutiérrez , más allá de otorgar las respectivas medidas de protección, ordenó la conducción compulsiva de grado o fuerza de los testigos Julián David Barboza y Juan Gabriel Navarro Cardozo exponiéndoles a las amenazas y atentados contra sus vidas, lo que no justificaba que no haya concurrido a declarar, es por ello que mediante escrito del 06 de abril del 2015, la viuda de Amaro Soto reitera su pedido de protección a los testigos.
Es decir, el fiscal no resolvió el pedido de que emita requerimiento del levantamiento de las comunicaciones de determinados teléfonos móviles indicados por la recurrente, pese haber solicitado en dos oportunidades.
No haber dispuesto oportunamente las medidas de protección de los testigos, exponiendo a graves amenazas la integridad física de los testigos, entre otros.
En ese sentido, el fiscal ajunto superior penal, Alejandro Cárdenas Aldano, resolvió declarar procedente la solicitud formulada por Yolanda Graciela Suárez viuda de Soto y excluir al fiscal de la quinta fiscalía provincial penal corporativa de Maynas al abogado Ricardo Adolfo Gutiérrez, de seguir en al presente investigación.
Lo Último
Excluyen de investigación a fiscal Ricardo Gutiérrez Correa
Date:






